Managua selecciona a ganador de comidas de Cuaresma

comidas de cuaresma

Por doce años consecutivos, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizan el concurso de comidas de cuaresma, con el fin de rescatar las tradiciones que por años se realiza en el país centroamericano.

El Ganador del primer lugar de las comidas de cuaresma en Managua, es Marvin José Araica Salas del municipio de Mateare quien preparó con mucho esmero una sopa marinera, su premio fue de siete mil córdobas, (unos 200 dólares).

"Esto me hace abrirme una ventana hacia la gastronomía de nuestro país, la verdad es que no me esperaba este primer lugar, vine a participar por primera vez y gané con mi sopa marinera, y de postre los buñuelos tradicionales de mi Nicaragua", expresó este cocinero.

Martha Baltodano, delegada del INTUR en Managua, manifestó que este concurso se viene realizando desde hace12 años y que cada vez son más los cocineros que se animan a concursar.

Managua tiene una cuchara extraordinaria, este año participaron 20 aficionadas con 20 platillos exquisitos, recetas de nuestros antepasados, siempre tomamos en cuenta la creatividad y la originalidad de los concursantes. Este ganador, nos representará el próximo 24 de marzo en el concurso final que realizaremos en el departamento de Masaya y donde estén participando los 17 departamentos del país incluyendo las dos regiones del caribe¨, manifestó la funcionaria de turismo

En este concurso de comidas de cuaresma de Managua, quedó como segundo lugar el municipio de San Rafael del Sur, desde ese sector costero de Nicaragua, participó doña Dora Marina Gutiérrez Palacios, con su sopa de queso, a quien la premiaron con cinco mil córdobas (150 dólares) .

"Participé con mi sopa de queso que la preparé con leña y le puse mucha dedicación, es una generación que viene desde mis abuelitos, mis padres, yo y pienso heredarla a mis hijos", destacó esta cocinera nicaragüense. 

En este concurso de comidas de cuaresma, quedó como tercer lugar el municipio de El Crucero, con Kenet Masiel Ruiz Maliaños con la elaboración de arroz marinero quien ganó tres mil córdobas (unos 100 dólares). 

El jurado calificador estuvo a cargo de tres experimentados chef nicaragüenses Nelson Porta, Silvio Arévalo y Luis Salvador Henríquez

El ganador del primer lugar, estará concursando el próximo 24 de marzo en la ciudad de Masaya y competirá junto a los 17 departamentos de Nicaragua.