Nagarote: Construirán monumento en honor al General Augusto C. Sandino

nicaragua

Las autoridades de la Alcaldía de Nagarote colocaron la primera piedra de lo que será el monumento en honor y memoria al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. Esto, como parte de la conmemoración del 84 aniversario del paso a la inmortalidad de dicho héroe nacional.

“Esto lo hacemos para seguir consolidando ese modelo de paz, tranquilidad, amor y prosperidad entre nosotros como nagaroteños. Somos parte de ese modelo de alianza de diálogo y consenso. Somos parte de esa alegría de vivir en paz. De un pueblo protagonizando su historia y el pueblo a la vez, recordando ese legado de valores, la mística revolucionaria, esa historia que nos dejó el General Sandino y ese ejemplo  sobre todo, siempre adelante, siempre más allá”, destacó el alcalde municipal, Juan Gabriel Hernández.

Además de la estatua, se develó una representación de lo que será el bello portal de concreto que se construirá en la avenida de la entrada al municipio azul.

Lee también: Sandino, el guerrero invencible es homenajeado a sus 84 años de su partida física

“Vamos a tener algo bonito en la entrada de Nagarote, para que los turistas vengan a ver cómo está creciendo el municipio. Le agradezco al alcalde, al comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo porque están haciendo crecer Nicaragua con todos sus municipios”, dijo Donald Guido, poblador de Nagarote.

En homenaje al General Sandino, las familias participaron de una caminata que culminó con diferentes actos culturales que incluían bailes folclóricos y alusivos a la gesta del General Sandino, quien el miércoles 21 de febrero cumplió 84 años de su asesinato.

El niquinohomeño también fue recordado por la República Bolivariana de Venezuela, pues el presidente de este país; Nicolás Maduro expresó en un comunicado:

¨El legado de Sandino es hoy fuerza motora de la posibilidad de construir un futuro libre para nuestros Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, se mantiene vivo e indoblegable junto al pensamiento y acción de hombres como el Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. Es en la estela de su compromiso inquebrantable por la justicia que alzamos una vez más el puño en alto para ratificar la vocación libre y soberana de nuestros pueblos¨, cita parte del comunicado.