Sandino, el guerrero invencible es homenajeado a sus 84 años de su partida física

nicaragua

En el acto de cierre de la Jornada “Patria y Libertad” para conmemorar los 84 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino,  el coordinador de Juventud Sandinista en Ocotal Jorge Martínez Vílchez, dijo que celebran al guerrero invencible, un luchador que dejó a los nicaragüenses impregnados de un espíritu de unidad y amor para seguir avanzando y prosperando de la mano de Dios y de esos ideales que permanecen vivos. 

Para el dirigente juvenil hoy por hoy los nicaragüenses viven en una patria libre donde el General de Hombres Libres sigue siendo motivo de inspiración.  “Hoy vemos un pueblo que sigue  librando batallas,  que se proyecta ante nuevos retos en un mundo globalizado y que evoluciona para seguir avanzando hacia el bienestar común” , expresó. 

Le recomendamos: Río Blanco: Arte y tradición en homenaje al General Sandino

Acompañados de música alusiva al General Sandino, el contonear de la gigantona y el pepe cabezón, además del  uso de pólvora, las familias caminaron desde el Parque 16 de Julio hasta el monumento del héroe nacional ubicado en la entrada sur de la ciudad hospitalaria  donde depositaron ofrendas florales para luego disfrutar de una colorida revista cultural en compañía de la dirigencia política del FSLN y  la Alcaldesa Xiomara Tercero.

El profesor Maxwell Urcuyo, Secretario  político del FSLN  en Ocotal,  dijo que durante la jornada conmemorativa se realizaron una serie de actividades que incluyo exposiciones fotográficas, una exhibición de natación, encuentros deportivos y peñas culturales con el concurso de las familias.

“Estamos ratificando el sueño de Sandino de tener una patria libre, un patria hermosa, llena de vivencias, de alegría, de cultura donde a esta generación de nicaragüense nos ha tocado celebrar con compromiso esta jornada de heroísmo y patriotismo”, resaltó. 

Las autoridades de la Policía Nacional  brindaron seguridad y resguardaron el orden durante la actividad de  los celebrantes realizada al atardecer de este  miércoles en la ciudad norteña.

nicaragua, guerrero invencible, general de hombres libres,  sandino,

nicaragua, guerrero invencible, general de hombres libres,  sandino,

nicaragua, guerrero invencible, general de hombres libres,  sandino,