Estudiantes empiezan con alegría su año escolar 2018 en Nandaime

El año lectivo 2018 se dio por inaugurado por las autoridades escolares del municipio de Nandaime en la escuela Rubén Darío, en el barrio Modesto Marín al sureste de la ciudad.

En este acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Róger Acevedo

  • Con entusiasmo, retos y desafíos inicia el curso escolar en el norte de Nueva Segovia

Por el Ministerio de Educación la licenciada Lesbia Pérez y la secretaria política del Frente Sandinista Reyna Romero, además de miembros de la Juventud Sandinista quienes se encargaron de ambientar el momento con los niños que empezarán el año lectivo.

La delegada municipal de educación, Lesbia Pérez, llevó las palabras centrales del acto donde se dio a conocer el arranque del año escolar 2018 con casi el 100 por ciento de la meta de matrícula establecida en este municipio.

Algo importante de esto es que ya cada uno de los centros educativos del municipio de Nandaime ya tiene la merienda escolar y así puedan entregarle su merienda a cada niño que llegue a las aulas de clase.

Así mismo en cada uno de los centros educativos se hicieron actos de inauguración donde los jóvenes de la Juventud Sandinista hicieron festivales culturales, juegos deportivos y sin faltar las piñatas para que los chiquitines se divirtieran en su primer día de clase.

En esta escuela que lleva por nombre Rubén Darío, el príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo, el acto fue dedicado al 102 aniversario de muerte y al 151 de su natalicio, donde la profesora blanca Dalila Jirón hizo una remembranza de este ilustre nicaragüense que puso en alto el nombre de este país. Para finalizar este acto se hizo una revista cultural donde participaron la mayoría de niños de la escuela y el ballet folklórico Nandanantli.

nicaragua, nandaime, educacion, inicio de clases, estudiantes,

nicaragua, nandaime, educacion, inicio de clases, estudiantes,