Con entusiasmo, retos y desafíos inicia el curso escolar en el norte de Nueva Segovia

En una hermosa fiesta cívica se convirtió el inicio del curso escolar 2018 en la ciudad de Ocotal, al norte de Nueva Segovia. 

Las autoridades municipales junto a la comunidad educativa participaron de un acto oficial de apertura lleno de entusiasmo y expectativas ante grandes retos y desafíos para seguir forjando a los hombres y mujeres de la patria de Rubén Darío y Augusto C. Sandino.

  • Inicio de año escolar 2018 en Chinandega

Firmado con el lema “Unidos en Victorias Por Gracia de Dios”, los estudiantes de distintos centros educativos ejemplificaron desde sus experiencias en el 2016 las líneas estratégicas que en las aulas de clase estará promoviendo el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED); como el buen uso de la tecnología, la Consejería Escolar, ajedrez, el programa "Aprender, Emprender y Prosperar", arte, cultura y tradición, más que este año está la clase de inglés como segundo idioma.

La niña Génesis Mabel Castillo López, estudiante del sexto grado del Colegio San Martín, dijo sentirse contenta por el nuevo año escolar donde se encontrará con sus nuevos compañeros de clase. “Mi reto es sacar mejores calificaciones y ayudar a mis compañeros practicando el compañerismo y la práctica de valores”, expresó.

Ella dijo sentirse satisfecha con la implementación de tecnología en las aulas de clase porque le permite adquirir mayores conocimientos y porque significa un ahorro para los  padres de familia que tienen menos posibilidades económicas. 

“Me siento muy bien porque iniciamos con un bonito acto este nuevo año escolar donde me propongo salir de mi sexto grado con buenas calificaciones y para ello pienso estudiar mucho, cumplir con mis tareas y disciplina”, dijo René Valladares Hernández, quien este año cursará el sexto grado de primaria.

nicaragua, ano escolar 2018, ocotal, educacion, inicio de clases,

“Estamos muy contentos viviendo hoy una fiesta nacional dándoles la bienvenida a nuestros niños y padres de familia para trabajar con ellos en un proceso educativo en el que vamos avanzando con nuevos retos, construyendo juntos de la mano”, dijo en sus palabras inaugurales Luis Hernández, de la Dirección Superior de Educación.

Destacó la implementación este año de la clase de inglés en primer grado donde los niños y niñas van a comenzar el aprendizaje de una segunda lengua para trascender en el conocimiento de otras culturas. “Para nosotros este es un desafío muy bonito y vemos a los niños contentos. Aceptación y satisfacción de las familias por esta nueva asignatura”, resaltó.

“Un proceso integral que nos va a llevar a desarrollar a nuestros niños y jóvenes para convertirlos en el ciudadano que necesita nuestro país para seguir creciendo… mantener la armonía en la familia y esa tranquilidad en nuestro pueblo y confianza depositada en nuestro Gobierno para seguir desarrollando esta tarea tan bonita como es la educación”, concluyó el funcionario de educación.

nicaragua, ano escolar 2018, ocotal, educacion, inicio de clases,

nicaragua, ano escolar 2018, ocotal, educacion, inicio de clases,