Nuevo jefe de la Defensa Civil en Nueva Guinea

En el despacho de la alcaldesa Claribel Castillo, en Nueva Guinea, se recibió al jefe de la Defensa Civil y también a su sucesor, ambos de Juigalpa, departamento de Chontales.

El mayor Rolando Murillo, quien fungió dos años como jefe de la Defensa Civil en el departamento de Chontales y Zelaya Central, reconoce que todo cargo es transitorio y en esta ocasión se retira del cargo como jefe de la Defensa Civil, dejando un digno sustituto en el capitán Pedro Calero.

  • Paquetes y utensilios escolares llegan a Nueva Guinea

Murillo añadió que durante sus dos años que estuvo al frente de la Defensa Civil se organizó y sintió el fortalecimiento y el apoyo de parte de las diferentes instituciones, ya que el objetivo principal es estar preparado las 24 horas, "además que nuestro trabajo es antes, durante y después de la ocurrencia de un fenómeno, además de proteger vidas y enseres. Ahora esperamos que siempre se trabaje coordinado", expresó.

El ahora nuevo jefe de la Defensa Civil indicó que como nuevo jefe continuará el trabajo interinstitucional, y lo primordial es darle el apoyo a la población, quien desde ya dijo que cuentan con el Plan Invierno para evitar tragedias. También estarán recorriendo toda la zona para supervisar y evitar acciones que dañen el medio ambiente, específicamente en la época de verano que muchas personas realizan quemas indiscriminadas.

Por su parte la alcaldesa, Claribel Castillo, dijo que durante el trabajo que han realizado se ha trabajado de la mano con la población, logrando ese apoyo en conjunto. Ella agradeció a Murillo por el trabajo que realizó en el tiempo que estuvo al frente de la Defensa Civil, quien le dio la bienvenida a Medina y se comprometió a seguir trabajando y cumpliendo con las orientaciones de la república de Nicaragua.