Paquetes y utensilios escolares llegan a Nueva Guinea

Con la presencia de la delegada del Ministerio de Educación a nivel departamental de Zelaya Central, Elangnia Romano, además de funcionarios del municipio de Nueva Guinea, se recibieron este jueves los más de diez mil paquetes escolares y utensilios para los docentes.

Los paquetes fueron depositados en el Polideportivo Alexis Argüello, en donde están siendo resguardados para ser entregados una vez que inicie el año lectivo. La entrega se realizará en la zona urbana y rural a los estudiantes de bajos recursos económicos para que no haya excusa de no ir a clases, por que el objetivo es que todo niño y niña esté dentro de sus respectivas aulas.

  • Ocotal: Vida Esperanza Paniagua se prepara para la próxima Competencia Nacional de Baristas

La delegada manifestó que en total de paquetes recibidos para los maestros fueron 851 maletas que contienen papel blog, pega, cuaderno, lapicero, entre otros, los que después de seis meses nuevamente estarán siendo abastecidos. "También hemos recibido 10 mil paquetes, 301 paquetes son los que ya están listos para entregar a estudiantes que están en preescolar comunitario", expresó. 

Los paquetes de secundaria que en su mayoría son de la zona rural y también en la zona urbana, la modalidad de entrega se realizará por medio del director, los que contienen lapicero, borrador, cuaderno y su mochila, en donde muchos padres se ahorrarán de comprar ya que el Gobierno siempre está restituyendo ese derecho a cada estudiante.

Añadió que como Ministerio de Educación en el presente año lo que se busca es cumplir al cien por ciento, además de brindar una educación de calidad con docentes que desde ya se están capacitando, "porque apostamos a una mejor educación de calidad es donde esperamos el apoyo de parte de los padres que visiten los centros de estudio para matricular. Y también que durante este año lectivo estén pendientes de sus alumnos porque al final todos unidos ayudaremos a nuestros hijos a salir adelante", finalizó la funcionaria.

nicaragua, nueva guinea, paquetes escolares, docentes, educacion,

nicaragua, nueva guinea, paquetes escolares, docentes, educacion,