CSE acredita y juramentan nuevas autoridades municipales de la RACCS

La tarde de hoy en el Gimnasio del Colegio Moravo en la Ciudad de Bluefields fueron acreditados y juramentados los alcaldes, vice alcaldes, alcaldesas, vice alcaldesas y concejales municipales de los 8 Municipios de la RACCS, el acto fue presidido por la magistrada del Consejo Supremo Electoral Mayra Antonia Salinas Uriarte, quien les entregó a cada edil de las Comuna la acreditación como Alcaldes y Vice Alcaldes y les hizo la promesa de ley.   

Dentro del acto estuvieron presentes autoridades de distintas instituciones de gobierno como Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, INSS, Enel, Diputados Regionales, Jefe del Distrito Naval Caribe entre otros.   

Estas nuevas autoridades estarán llevando nuevas obras de progreso en sus municipios en conjunto con el Gobierno Central.
Dichas autoridades son de los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island, La Cruz de Rio Grande, Desembocadura de la Cruz de Rio Grande, Paiwas y El Tortuguero.  

El Nuevo Alcalde del Municipio de Bluefields, en entrevista a este medio de comunicación dio a conocer que dentro de su periodo que comprende entre los años 2018 – 2022 se seguirán llevando obras de progreso hasta el último rincón de este municipio, sin distinción alguna ya que están dispuesto a trabajar por el bien común y por que cada familia sea beneficiada con los distintos proyectos que se llevaran a cabo.  

La Licenciada Carolina Morgan, nueva alcaldesa del municipio de Kukra Hill, dijo que para su administración es prioridad llevar nuevos proyectos a comunidades remotas de su municipio, nuevos caminos de acceso, más escuelas, puestos de salud entre otros proyectos. 

Cleaveland Webster Terry, alcalde del municipio de Corn Island, manifestó que en conjunto con su vice alcaldesa la Cra. Nadeska Cuthbert y los concejales del municipio seguirán llevando más progreso en temas de turismo, salud, educación y fuentes de empleo dentro de su municipio.  

Recordemos que estas nuevas Autoridades fueron electas el pasado 5 de Noviembre del año pasado en las elecciones municipales, las cuales se llevaron bajo una relativa calma en los distintos municipios de la Costa Caribe Sur.   

El traspaso de mando y toma de posesión para el municipio de Bluefields será el próximo 10 de enero.