Inauguran centro de salud en Las Lagunas, Boaco

La Alcaldía de Boaco, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizó la inauguración de un centro de salud comunitario en la comunidad Las Lagunas, ahora las familias ya no tendrán que recorrer grandes distancias para ir a consultar por alguna afectación como en tiempos pasados.

"El gobierno municipal y el MINSA hace un tiempo venía coordinando acciones para poder para hacer la inauguración de este centro de salud, en el cual nosotros hemos recibido por parte de la alcaldía y de nuestro buen Gobierno este puesto de salud", decía el doctor José Antonio Díaz.

  • Entregan casas a familias de Boaco que fueron afectadas por lluvias en 2017

"Como poblador, como sandinista, cada vez nos sentimos más orgullosos por el esfuerzo que se hace para que en las comarcas haya esa restitución de derecho. Yo creo que es un día de felicidad para todas las familias, para nosotros, saber de que el Frente Sandinista nos dice sí, nos dice presente en cada proyecto, en cada desarrollo que hay en nuestras comunidades y es buena idea esta coordinación que hace la alcaldía y el Ministerio de Salud, porque la salud es lo primero", señaló el señor Sergio Ramos, protagonista de esta nueva obra.

A la vez la señora Irma Ramos Escoto, indicó que se siente "orgullosa y agradecida con el Frente Sandinista y la alcaldía municipal, ya que ellos fueron los primeros que echaron andar este proyecto de gran utilidad para toda la población y estoy muy agradecida con ellos por este centro de salud".

En este nuevo centro de salud se estarán atendiendo a todos los pacientes de esta comunidad, aquí la alcaldía realizó la inversión de un millón de córdobas que comprende en el enmallado, instalaciones del sistema eléctrico, agua potable, ventanales, pintura, techado, andenes peatonales y área de consulta.

De esta forma se logra abarcar a más personas dentro del sistema de salud nicaragüense, el cual es gratuito y de calidad.

nicaragua, las lagunas, inauguracion, centro de salud, minsa,

nicaragua, las lagunas, inauguracion, centro de salud, minsa,

nicaragua, las lagunas, inauguracion, centro de salud, minsa,