Conocimientos amplios sobre la publicidad gracias a Granada Creativa

Desde la mañana del viernes 24 de noviembre cientos de personas se posicionaron en un hotel de la Ciudad Colonial de Nicaragua para Granada Creativa, evento que conglomera a los medios de comunicación y agencias de publicidad más importantes del país.

El equipo de tn8.tv llegó desde temprano para disfrutar de las diversas conferencias que se llevarían a cabo con representantes de importantes empresas dedicadas a la publicidad alrededor del mundo, por ahí escucharíamos consejos, recomendaciones y anécdotas de personas de México, Brasil, Argentina, España, entre otras nacionalidades, los cuales han triunfado de gran manera en ser ejemplos de campañas exitosas pero sobre todo creativas.

  • ¡Confirmado! Emily Ratajkowski está de visita en Nicaragua

La verdad es que cada comparecencia ofrecía una visión muy interesante sobre todas las variables, estadísticas y reacciones generadas con la implementación de diferentes tipos de publicidad, nos hizo conocer más a fondo cómo es que funciona el detalle de la generación de nuevas ideas para poder proyectar un mensaje, un anuncio, 

Un tema que nos gustó fue el de la tecnología en la actualidad, la accesibilidad que existe ahora a distintos gadgets que van más allá de lo que posee un smartphone, además de obviamente todas las bondades que tienen las redes sociales y la interacción inteligente con el público meta. De igual forma hubo una expositora que comentó sobre la equidad de género en el ámbito de la publicidad, en donde aún falta superar muchas problemáticas al respecto para que haya más inclusión de mujeres en puestos de jerarquía en este mercado.

Además de las presentaciones, nos encontramos con muy coloridos stands que estaban con una gran cuota de originalidad por parte de diferentes medios que se lucieron con sus propuestas, sobre todo uno que puso el juego del martillo que fue una de las atracciones más llamativas. Pero también habían quienes ofrecían algodón de azúcar, pudines, frozen, fotografìas instantáneas, café, licores, cervezas… en fin, de todo un poco.

Lo genial de todos estos stands es que hacían que los visitantes se acercaran para conocer más acerca del medio y lo que están promoviendo, en donde TN8 por supuesto tenía el suyo dedicado en esta ocasión al horario de dibujos animados en la noche, conocido como Prohibido Dormir, espacio que fue también de mucha afluencia de personas que posaban para su respectiva foto.

Continuando con el núcleo de este evento, aprendimos mucho sobre las tendencias y los hábitos de consumo de las personas. Luis Gaitán, Head Creative de Google, nos mostró qué es lo que la gente disfruta de ver en una publicidad o cuando navega en redes sociales, desde los propios memes hasta mentes creativas apasionadas en ser originales, no invasivos y que no se considere un spam o algo negativo.

Detallar todo la experiencia adquirida en estas exposiciones sería para una nota de 10,000 palabras, así que me despediré indicando que es bueno conocer cuáles son los principales errores y aciertos que medios deben manejar así como las agencias de publicidad, el poder entender más sobre el panorama amplio que existe en los mensajes publicitarios, el saber darse a conocer pero de forma correcta y sobre todo: llegar al público que buscás de forma original, creativa y sincera.

Granada Creativa es un evento que vale muchísimo la pena asistir y estamos seguros que todos los presentes se fueron con una gran satisfacción. Además muchas felicidades a Target Ogilvy por ser la agencia de publicidad que arrasó con los Premios Jícara de Oro 2017.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on