Presidente inaugura polideportivo Alexis Argüello

El presidente de la República Daniel Ortega  y la Vicepresidenta Rosario Murillo inauguraron el nuevo polideportivo Alexis Argüello, un complejo moderno que  tiene  capacidad para albergar a más de 8 mil personas, adecuado para 11 disciplinas deportivas.

En la inauguración participó las familia de tricampeon mundial y ex alcalde de Managua Alexis Argüello, quienes recibieron un caluroso Saludos  por parte del Presidente de la República.

''La juventud de centroamericana pronto estará aquí, participando del primer encuentro de los juegos centroamericanos, tenemos aquí con nosotros a César Benjamín, Andrés Alejandro, su mamá Carmen, que acompañaba a Alexis cuando era alcalde y nos acompaña Guillermo Hermano de Alexis y Sixela Alicia Argüello que ya tiene un niño, nieto de Alexis, llamado Leandro'', comentó el comandante Daniel Ortega.

En esta inauguración se conmemoró el 43 aniversario de la primera victoria  de Alexis Argüello.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas recordó que un 23 de noviembre Alexis logró su primera victoria hace 43 años  sobre Rubén ''puas'' Olivares.

''estamos recordando Alexis, inaugurando este complejo deportivo con piscinas olímpicas, reconociendo el trabajo de los ingenieros, los trabajadores, en homenaje Alexis en su 43 aniversario de haber alcanzado su primera victoria para Nicaragua, damos por inaugurado este complejo deportivo Alexis Argüello'' compartió el comandante Daniel Ortega.

Seguidamente en la inauguración se proyectaron el vídeo de esa primera victoria que obtuvo Nicaragua por parte de Alexis Argüello.

El  Polideportivo Alexis Argüello ubicado en el parque Luis Alfonso 2, cuenta con una área de 7,225 metros cuadrados, su estructura es monolítica, tiene una arquitectura inspirada en el Teatro Nacional Rubén Darío,  posee dos niveles con ambientes  distintos,  el primero  con vestidores y baños para los equipos visitantes y locales, oficinas para cuerpo técnico, área de enfermería y anti-dopping,  sala de árbitros y jueces, dos baterías de baño, sala de conferencias y oficinas para el manejo del sistema tecnológico.

También hay gradas retráctiles con capacidad para 1,360 espectadores sentados, sistema contra incendio, sistemas especiales de luces de show, proyectores 3D Mapping, pantalla de cubo LED y sistema de pantallas ribbons perimetral. 

En el segundo nivel se encuentra la zona de gradería, cuya capacidad es para 3 mil 443 espectadores sentados, cuatro baterías de baños y tres cabinas de transmisión.

Dentro de las disciplinas que se practicaron en el nuevo polideportivo Alexis Argüello esta Baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, sambo y fisicoculturismo.

La construcción de la obra inició el 5 de mayo del año 2016, la duración de esta megaobra se llevó a cabo en 18 meses, en el   participaron un total de 1,850 trabajadores.

 Para su realización se subcontrataron 29 empresas, entre ellas 22 nacionales, 5 mexicanas, 1 eslovaca y 1 costarricense. Todas bajo la supervisión y a cargo de la Alcaldía de Managua.