Nueva Guinea: Rapidez y seguridad en proceso electoral

En horas de la tarde de este domingo 5 de noviembre la población sale a votar con mucha tranquilidad en todo el municipio de Nueva Guinea.

Los candidatos por el Frente Sandinista se han hecho presentes a depositar su voto, quienes realizaron un llamado a toda la población para que acuda a votar. Claribel Castillo, candidata por el Frente Sandinista, manifestó que hay ambiente de tranquilidad y que ojalá el proceso termine de lo más tranquilo "porque al final todos somos hermanos nicaragüenses y nos merecemos vivir en paz".

Por su parte el candidato Runer Fajardo, quien depositó su voto en el Colegio Salinas Pinel, dijo que el proceso fue rápido y muy bien atendido "y que sea Dios quien dirija estas votaciones".

Así mismo padre Rolando Galván, párroco de la catedral San Martín de Porres, dijo que esta es una fiesta cívica que se vive cada cinco años en donde la poblacion puede acudir en tranqulidad, ya que la constitución se lo permite y es una oportunidad para elegir a sus autoridades. "Lo más importante como iglesia es que vayan a los centros de votación en paz y orden y que sea un proceso donde se respete la voluntad popular", señaló.

Cabe destacar que la policía está realizando su trabajo para resguardar a la población, mientras se puede observar que se encuentran algunos centros comerciales abiertos y los taxistas están trabajando de forma normal.

A las 6:00 am se hizo la constitución y apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 7:00 am inició la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparecia y normalidad.

nicaragua, nueva guinea, votacion, elecciones municipales, seguridad,

nicaragua, nueva guinea, votacion, elecciones municipales, seguridad,