Habitantes de Carazo ejercen su derecho al sufragio

Desde horas muy tempranas de la mañana se ha visto la afluencia de ciudadanos habitantes de Carazo, que han salido a ejercer su derecho al sufragio en sus centros de votación en orden.

En el departamento son 473 las Juntas Receptoras de Votos (JRV) establecidas y 144 centros de votación donde asistirán los ciudadanos caraceños a votar por sus candidatos preferidos.

La población reconoce que saliendo a votar están eligiendo a las autoridades locales que les estarán gobernando a partir del próximo 2018 hasta el 2022 y que es un derecho que está establecido en la constitución de la república. Muchos afirman que esta fiesta cívica era muy esperada este año porque de esta manera elegirían a los candidatos que los representarán en sus alcaldías para seguir impulsando proyectos que vayan a mejorar las condiciones de su municipio.

A lo largo del día el proceso ha transcurrido normal sin incidencias de relevancia y de manera fluida y ordenada.

Las familias se regocijan por ser participes de este día de transformación para Nicaragua.

 

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la JRV, los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad.

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos</strong>; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones</strong>; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.