Obispo de Chontales destaca trabajo preventivo por fuertes lluvias en Nicaragua

Monseñor René Sandigo, obispo de la diócesis de Chontales y San Juan, destaca el trabajo preventivo del Gobierno Sandinista que está apoyando al pueblo de Nicaragua ante los estragos de la naturaleza y sobre todo para salvaguardar la vida de los habitantes de este país.

El líder de la Iglesia Católica también afirmó que están unidos en oración ante el percance ocurrido en Juigalpa donde tres hermanos de la salud fueron arrastrados por las fuerte corrientes y están desaparecidos. 

  • Suspenden clases en Nicaragua por intensas lluvias

Monseñor Sandigo al momento de su entrevista estaba al lado la ministra de salud Sonia Castro, quien está presente desde el día de ayer para enfrentar los estragos de la naturaleza al lado del pueblo de Chontales, ya que últimamente hay casas anegadas, destrucción de puentes y personas desaparecidas. También se está ubicando zonas de albergue y movilización de familias que están en riesgo, como el caso de los barrios Diriangén, Panmuca, Héctor Ugarte, Santuario, Las Torres y 30 de Mayo.

Los hechos

Los tres trabajadores del Ministerio de Salud están desaparecidos luego de que la camioneta en la que se movilizaban fuera arrastrada por las corrientes de un cauce en Juigalpa, Chontales

La vicepresidenta de Nicaragua indicó que en el lugar se rescató con vida a la doctora Neysi Flores, de 24 años, y se realiza la búsqueda de Rosa Bravo, de 33 años, directora del Centro de Salud de Santo Domingo; Damaris Sequeira, de  42 años, administradora; y Paul Sequeira Urbina, conductor, de 51 años.

Los trabajadores del Minsa realizaban acciones preventivas por la alerta amarilla decretada por las autoridades del SINAPRED ante la depresión tropical 16 en el país, la cual ya este jueves se transformó en tormenta tropical que se ha denominado con el nombre Nate.

La tragedia ocurrió a las 5:12 minutos de la tarde del miércoles, según el comunicado oficial dado a conocer por Murillo. 

nicaragua, monsenor rene sandigo, oracion, lluvias, trabajadores desaparecidos,