Desborde de Río Fonseca en Boaco deja a familias afectadas

El desborde del Río Fonseca en el municipio de Boaco dejó a varias familias del Anexo San Miguel, así como de las comunidades Las Lajas, La Bombilla y El Quebracho con muchas afectaciones. Más de 250 personas son las afectadas por el desborde de este río que ha dejado la destrucción de ocho viviendas, tres puentes, anegaciones y daño a las tuberías que abastecen de agua a este municipio.

Según la señora Alejandra Espinoza, la ayuda que ha llevado la alcaldía "es muy buena porque lo que nos están dando ya no lo teníamos, todo se lo llevo el río y me siento muy alegre con las autoridades municipales. Estamos apoyándolos siempre así como nos apoyaron a nosotros", destacó.

  • Irrespeto a señal de Alto provoca accidente de tránsito en Managua

Por su parte la señora Carola García dijo que "a nosotros se nos inundó la casa de agua y todas las cosas de nosotros iban de viaje… la mayoría de las cosas de nosotros se nos llenó de lodo, nos quedamos sin ropa sin nada nosotros. En la casa de mi mamá iba todo de viaje pero como nosotros nos pusimos las pilas nada se llevó (el agua), pero de nosotros sí, todo perdimos, quedamos sin nada y ahorita las autoridades nos vinieron a inspeccionar y trajeron una ayuda del parte del gobierno", indicó.

nicaragua, rio fonseca, desborde, afectaciones, boaco,

Este problema se viene presentando desde el pasado viernes producto de las fuertes lluvias que han caído en la zona. "La verdad yo nunca había visto algo así, primera vez que miro estos y aquí viven unas 30 familias a la oria (orilla) del río. Esto me imagino que se dio por las calores porque están insoportables, la presión de la calor y la tierra fue lo que provocó esto. Al lado del municipio de Santa Lucía no quedó ningún puente, todos están derrumbados y el puente de aquí también se quedó sin pasamanos, hay que hacerlo de nuevo",  dijo el señor Juan Ramón ese día.

Este lunes se presentaron las diferentes autoridades que conforman el COMUPRED para apoyar a las familias que fueron afectadas por el desborde del Río Fonseca, también la alcaldía de este municipio realizó la entrega de colchonetas, frazadas, enseres y realizó una limpieza sobre las principales vías y terrenos afectados por dicho desborde.

nicaragua, rio fonseca, desborde, afectaciones, boaco,