Nicaragua expresa su solidaridad ante devastador paso de ciclón Harvey en Texas

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este lunes su más sentida solidaridad a través de la embajadora Laura Dogu, por la tragedia sin precedentes que se vive dado el paso del ciclón Harvey en el estado de Texas, Estados Unidos.

Aseguró que no hay reportes aún de nicaragüenses que estén en alarma, aunque no duda que haya familias de Nicaragua afectadas, por lo que se indagará más en las próximas horas si existen compatriotas damnificados en las zonas devastadas.

Este lunes, cerca de 300 personas fueron rescatadas de sus casas en la ciudad texana de Houston por culpa de las "históricas inundaciones" que está sufriendo esta localidad, anunció su alcalde, el demócrata Sylvester Turner.

Además, el alcalde indicó en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en la ciudad, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Las lluvias en Nicaragua el fin de semana dejaron 8 viviendas destruidas y 115 anegadas en Boaco, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por su parte la Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas horas, pero sí un muerto por accidentes de tránsito. En la última semana 15 personas resultaron muertas por incidentes de tráfico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 12 sismos en las últimas horas. Diez en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud.

Asimismo seguirán las bajas presiones en el país acompañadas de cielos nublados y lluvias aisladas pronostica el INETER.

El Ministerio de Salud (MINSA) registró 4,008 casos de conjuntivitis en la semana. También reportó que cinco personas murieron ahogadas la última semana.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 pobladores de El Viejo, Chinandega, quienes estrenan hoy en 65 viviendas el servicio de energía eléctrica, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.