Embajador de Nicaragua en la UNESCO defiende privacidad en el ciberespacio

El embajador de Nicaragua ante la Unesco, Lautaro Sandino, defendió este viernes «la privacidad y la libertad de expresión en el ciberespacio» y condenó «las ofensas a las soberanías de las naciones».

Durante su discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sandino pidió que esta organización contribuya a que el uso de las tecnologías de la comunicación sea «abierto, transparente, confiable y seguro».

Por ello, pidió que se prepare una declaración para que Internet se oriente hacia «el desarrollo sostenible, la superación de las desigualdades y el respeto a la diversidad cultural».

El embajador se refirió al sistema educativo de Nicaragua y señaló que se está mejorando su «equidad y calidad» de manera que se está acercando al objetivo de conseguir la universalidad de la educación básica (la tasa actual es del 92,7 %).

Sandino aprovechó su intervención para pedir el voto para la candidatura de Nicaragua a ocupar un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Unesco y subrayó que es una ocasión para que las voces de los estados del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 más China sean escuchadas.

Agencia