Costa Rica frena temporalmente daño al San Juan

Este viernes concluyeron las audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en las que se analiza emitir medidas cautelares para frenar la construcción de la carretera paralela al Río San Juan.

Según el Representante de Nicaragua ante La Haya, Dr. Carlos Arguello, nuestro país fue muy bien defendido y con la dignidad siempre en alto. Además consideró que en las audiencias se dejó en evidencia las pretensiones de Costa Rica de continuar ocasionando daño al Río San Juan.

«Desde antes que venga una decisión ya se ha puesto en evidencia, se han parqueado todas las pretensiones de Costa Rica de seguir adelante con lo que estaban haciendo, de seguir dañando el río. Creo que ya de por sí, aún antes de cualquier situación, se ha logrado mucho y hemos avanzado bastante» expresó Arguello.

Así mismo expresó que Costa Rica manifestó en su segunda intervención que no continuarán con la construcción de la carretera temporalmente.

«Lo que le dijeron a la Corte es que esa carretera no se iba a reiniciar antes de un año, aparentemente con eso lo que Costa Rica pretende es decirle a la Corte: miren eso que está pidiendo Nicaragua no es urgente, porque nosotros nos estamos comprometiendo que no vamos a reiniciar la carretera antes de un año», sostuvo Argüello.

Según el embajador de Nicaragua ante la CIJ, el que Costa Rica posponga durante un año la construcción de la carretera es una victoria para nuestro país.

Periodista: Katia Martínez