Bluefields: Continúa revestimiento con concreto hidráulico

Por: || || Hora: 8:43 p.m..
None-Bluefields: Continúa revestimiento con concreto hidráulico
Internet

Hoy los blufileños son parte de la historia que quedará plasmada en las anécdotas de muchos habitantes que durante décadas soñaron con ver la construcción de una carretera que uniera a Bluefields y la RACCS con el resto de Nicaragua.

Esta noche las maquinas y personal de la constructora se encuentran en el Barrio San Pedro donde inicia la trocha, acá se observan decenas de camiones que en cuestión de minutos dejan caer el concreto y una maquina lo reviste sobre la trocha.

[caption id="attachment_398376" align="aligncenter" width="700"]Hoy los blufileños son parte de la historia que quedará plasmada en las anécdotas de muchos habitantes que durante décadas soñaron con ver la construcción de una carretera Foto: Antonio Sujo/TN8[/caption]

Esta obra que únicamente fue posible con las gestiones y administración del gobierno del Frente sandinista, esta trayendo el progreso a los empresarios y habitantes de Bluefields.

[caption id="attachment_398375" align="aligncenter" width="700"]Hoy los blufileños son parte de la historia que quedará plasmada en las anécdotas de muchos habitantes que durante décadas soñaron con ver la construcción de una carretera Foto: Antonio Sujo/TN8[/caption]

Durante toda la historia de esta ciudad la única forma de entrar y salir de Bluefields, era viajando vía acuática. 

En una panga que viaja sobre el río escondido durante una hora y cuarenta y cinco minutos, luego de ahí seis horas vía terrestre si su destino era la capital. En cambio en la actual trocha de todo tiempo se viaja vía terrestre desde Bluefields ha Nueva Guinea durante dos horas y se ahí seis horas hasta la capital.

La vida de los habitantes de esta ciudad se viene a abaratar ya que antes toda los productos de la canasta básica, verduras, electrodomésticos, vehículos, y cada cosa que era utilizada por los pobladores era traído desde Managua vía terrestre al puerto del Rama y luego en plana hacia El río escondido hasta Bluefields, hoy por hoy los empresarios prefieren traer todo por la trocha ya que el viaje es mas seguro y más barato.

Es por ello que hoy con el revestimiento de la trocha con concreto hidráulico se escribe una nueva etapa en la historia de Bluefields y todas aquellas comunidades que se ubican sobre esta carretera como caño azul, las Breñas, Talento, Arenal, San Francisco de Kukra River, Los Limones y Naciones Unidas que Hasta hoy ven el progreso, hasta hoy inician a reivindicarse en la civilización del progreso.

tags: