León se consolida como pujante destino de inversiones

El próximo 15 de noviembre los leoneses inaugurarán el Centro Comercial Paseo Real, una inversión de 18 millones de dólares que generará unos 500 empleos directos a los habitantes de la ciudad universitaria.

A paso rápido realizan su labor los trabajadores de la construcción para afinar los detalles de los módulos que conformarán esta gran inversión de capital extranjero.

El proyecto se ubica en un área de 19 manzanas y constara de 52 módulos con área de comercios y servicios, supermercado, bancos, restaurantes, farmacias, tiendas, área de juegos infantiles, 4 salas de cine y 4 canchas deportivas, así como un amplio parqueo.

La inversión es de capital nicaragüense, se trata del grupo Felipe Mántica y Supermercado La Colonia.

Esta obra se suma a la creciente demanda de marcas internacionales por tener presencia en la ciudad universitaria, una de las más visitadas por extranjeros. Muestra de ello es que recientemente abrió sus puertas en el costado norte de la Catedral McDonald’s, en una nueva y moderna edificación de dos plantas con fachada de estilo colonial.

nicaragua, leon, inversion, trabajadores, modulos, extranjeros, hotel, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

En esa filial de la empresa de hamburguesas la inversión  fue de más de 235 mil dólares y brinda empleo directo a 50 personas.

Pero si se trata de obras por iniciar que muestran la confianza de los nicaragüenses por invertir en su país y en particular en León, ya arrancaron las obras de inicio de lo que será el Hotel La Recolección, ubicado frente a la Iglesia que lleva ese nombre.

La inversión es de 3.7 millones de dólares por parte del Grupo Ramiro Ortiz y constara de 52 habitaciones, área de restaurante, gimnasio y es proyectado como un hotel de 4 estrellas.

«Será un edificio de 3 plantas de estilo colonial, pero con todas las comodidades que demande el turista nacional y extranjero. Quienes están invirtiendo en este hotel son los mismos dueños del Hotel El Convento y del Museo Ortiz Gurdián conscientes del crecimiento en el turismo que tiene el país y porque confían en el potencial de León», dijo José Carlos Martinez, funcionario del grupo de inversión.

nicaragua, leon, inversion, trabajadores, modulos, extranjeros, hotel, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Sumado a la inversión del sector privado, el Gobierno Municipal también está remodelando el mercado Central Raul Cabezas, que se ubica al este de la catedral.
Lo que se quiere es mejorar las instalaciones y darle un aspecto colonial acorde con el centro histórico de la ciudad en que se encuentra.

«Mejoramos los tramos, el sistema de drenaje, techo, construimos una elegante fachada y amplios corredores que vayan acorde con el estilo colonial de la ciudad. Así dignificamos la labor de casi 500 trabajadores por cuenta propia que se ganan la vida en este sitio», detalló el Alcalde Roger Gurdián.

La inversión es de 18 millones de córdobas y se pretende inaugurar el 5 de diciembre en saludo a las fiestas de La Purisima.