Gobierno beneficia a familias leonesas con plan techo

Familias de zona urbana de la ciudad de León recibieron con mucha alegría en plan techo, programa que impulsa el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que viene a beneficiar a las personas más necesitadas, para mejorar los techos de sus viviendas y garantizar una vida más digna.

“Se está haciendo entrega de 800 planes techos a familias protagonistas de este programa, en el cual le viene a sufragar un poquito a su vivienda para garantizar una vida más digna, a su familia, a sus niños, a sus ancianos, a estas mujeres embarazadas, estas protagonistas son de León, de la parte urbana”, dijo Lucia Prado Coordinadora Municipal Juventud Sandinista.

Uno de los protagonistas es el señor Pedro Silva Guevara habitante del barrio Carlos Fonseca se mostró agradecido con el Gobierno de reconciliación.

“Gracias a Dios, mi casita estaba mala, mala, y con esto me defiendo yo…tiene mi voto asegurado”, expresó muy agradecido don Pedro.

leon, familias, plan, techo, gobierno, presidente, daniel, ortega, juventud, tn8,
FOTO: TN8

Más allá de la entrega del plan techo la promotoría solidaria brinda acompañamiento a las personas de la tercera edad ayudando a instalar las láminas de zinc en sus humildes hogares.

“Excelente, yo le agradezco mucho al Gobierno, porque esto es algo que nos está beneficiando a todos los que tenemos malos nuestros techos y otros Gobiernos no se preocupaban por eso”, señaló Aleyda Pereira habitante del reparto Héroes y Mártires de Zaragoza.