Proyectan más inversión pública en próximo quinquenio

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, detalló que en la formulación presupuestaria se garantiza recursos importantes para la salud y educación. Indicó que para los próximos cinco años están programados 6 mil millones de dólares para varios proyectos de impacto social y económico.

En red hospitalaria se habla de una inversión de más de 350 millones de dólares y en educación 145 millones de dólares.

Acosta sostuvo que casi el 56% del todo el gasto del país se al gasto social en educación, salud y niñez, y que el Gobierno apuesta a fortalecer lo social, porque tiene evolución más directa hacia el pueblo.

Entre los proyectos que vendrán a impactar de manera positiva en el país están: la construcción de carretera de Bluefields con su respectivo puerto, más carreteras, construcción de 4 puentes en un proyecto de Mulukukú y proyectos energéticos con un monto de 150 millones de dólares.

Para el 2017, Nicaragua contará con inversiones fuertes que generarán empleos para que le país se más próspero. Con 18 fuentes de financiamientos se trabaja, entre esos sobresalen el BID, BCIE, BM entre otros.

El funcionario destacó que nuestro país es el mejor ejecutor en Centroamérica en todos los recursos que financian la cooperación. En 5 años se redujo la pobreza en un 15%, y se mantiene con el compromiso fijo de adaptación del cambio climático.

Esto demuestra la disposición del Gobierno en poder impulsar el desarrollo económico del país, velando siempre por los intereses del pueblo nicaragüense. 

presupuesto, republica, nicaragua, hacienda, credito publico, educacion, salud, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8