Francia felicita Fiesta Nacional de la República de Nicaragua

El presidente de la república francesa, François Hollande, a través de la Embajada de Francia, envió un mensaje de felicitación del presidente de la república, comandante Daniel Ortega, en motivo de la celebración del Día de la Independencia de Nicaragua.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

 “Señor Presidente,

En mi nombre y en el nombre del pueblo francés, le transmito todas mis felicitaciones con ocasión de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua.

Hago votos para que nuestra relación se profundice a lo largo del año que viene y particularmente en la lucha contra el cambio climático. Valoro su compromiso y la calidad de su participación en las iniciativas de la Agenda de la Acción. Tenemos que proseguir el diálogo acerca de este tema sensible, con el fin de permitir el arranque de una nueva era climática, que permita responder a las expectativas de los países más vulnerables.

La protección de las poblaciones más debilitadas es una de las prioridades de la acción de Francia dentro del Consejo de los Derechos Humanos. Me complacería mucho, en este sentido, que Nicaragua concediera su apoyo a la candidatura de Francia para el mandato 2018-2020. Este apoyo daría un testimonio de la cooperación que nuestros dos países desean mantener en los foros internacionales para obrar a favor de la paz y de la estabilidad del mundo.

Le ruego acepte, Señor Presidente, el testimonio de mi más alta consideración.

 François HOLLANDE”

Saludos fraternos

Reynaldo Vidaurre B.