Asesor en enfermedades virales visitará Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este martes se celebra en Nicaragua a Santa Rosa de Lima en Santa Rosa del Peñón, León. Asimismo en Rosita, municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN; afirmando que los devotos de América le agradecen a la santa este día de su fiesta.

A su vez este 31 de agosto, día de la muerte de San Ramón se celebran en el municipio de Matagalpa las fiestas en su honor.

Deseó éxito a los integrantes del sistema de integración económico reunidos con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, en la evaluación de intercambios comerciales para impulsar la economía de la región centroamericana.

Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, se esperan para hoy lluvias dispersas entre ligeras y moderadas. A la vez reportó anegaciones en viviendas del Distrito I y V de Managua en los que al menos 20 familias resultaron afectadas.

En Estelí también hubo afectaciones por lluvias reporta el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

El INETER registra siete sismos en el territorio nacional en las últimas horas, seis en fallamiento local y uno en las costas todos menores a los cuatro grados de magnitud.

A la fecha unas 121 madres de las 840 diagnosticadas con virus zika han dado a luz bebés sanos en Nicaragua.

El Ministerio de Salud, MINSA, estima al día de hoy 1,661 casos entre estos 840 embarazadas con virus zika a quienes se les da seguimiento.

Este ministerio espera el arribo al país de un asesor en enfermedades virales.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de una comunidad en San Benito, San Pedro I y Santa Rosa en Chinandega y a 650 habitantes de una comunidad en El Tuma, La Dalia, Matagalpa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.