Lluvias afectan viviendas en norte de Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó este lunes el próximo inicio del mes patrio a vivirse en amor a Nicaragua.

Este 2 de septiembre el Ejército de Nicaragua celebra el 37 aniversario de su fundación y se espera que el sábado 3 se realice un desfile militar. Ambos actos a ejecutarse en la Plaza La Fe y Paseo de Los Estudiantes.

Por ende el desfile escolar pronosticado para este sábado pasaría para el domingo 4 de septiembre en estos mismos espacios.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra nueve sismos en fallamiento local y nueve en las costas, todos menores a 4 grados de magnitud. Asimismo la onda tropical número 23 transitó por Nicaragua la noche de este domingo dando paso a una vaguada que se desplaza sobre el Océano Pacífico.

Se pronostican lluvias dispersas de ligeras a moderadas en el territorio nacional para las próximas horas.

Al menos tres viviendas fueron afectadas en Comalapa, Chontales y Ocotal, Nueva Segovia por lluvias y fuertes vientos de las últimas horas.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que ocho embarazadas con antecedentes de virus zika dieron a luz bebés sanos.A la fecha se registran 1,652 casos, entre estos, 833 embarazadas.

Esta semana el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, entrega 601 Bono Productivo Alimentario, BPA, y 400 bonos de Patio Saludable en diversas partes de Nicaragua.

Rosario Murillo informó sobre la realización de un estudio sobre el impacto de las políticas públicas del gobierno en las zonas francas.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de una comunidad en Muy Muy, Matagalpa y a 560 habitantes de otra comunidad en El Viejo, Chinandega, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.