Presidente Daniel Ortega se reúne con canciller de China Taiwán

El canciller de Taiwán culminó su intensa jornada como parte de su visita a Nicaragua y se reunió con el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo.

En el encuentro ambos estrecharon aún mayor lazos de amistad y se ratificó el compromiso de continuar con los proyectos de cooperación que Taiwán mantiene con Nicaragua.

El canciller de Taiwán, David Tawei Lee, permaneció casi tres días en el país. El objetivo de su visita a tierra nicaragüense fue para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y comercio.

El canciller de Taiwán con una agenda llena de trabajo, tuvo la oportunidad de visitar algunos proyectos de gran importancia, algunas ciudades y sostener encuentros importantes con autoridades del Gobierno e instituciones como la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Nicaragua y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas, de cooperación y solidaridad en diversos campos, las que se han venido fortaleciendo durante la última década.

El jefe de la diplomacia de China Taiwán estuvo acompañado de su esposa, del embajador Rolando Chuang y otros funcionarios de la embajada.

En su estadía el canciller de Taiwán, David Tawei Lee, presidió una reunión anual con 22 embajadores de Taiwán en Latinoamérica y el Caribe, que tuvo como escenario Nicaragua.

El diplomático taiwanés visitó algunos sitios turísticos como el volcán Masaya y el Puerto Salvador Allende, uno de los principales centros turísticos de Managua.