Nicaragua se solidariza con Italia tras terremoto de 6,2

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles cómo avanza la campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Reconoció al pueblo protagonista «en fuerza de victoria, en trabajo y paz, siempre más allá, vamos adelante con las familias, con Daniel», dijo.

«El compromiso es instalar el reino del amor en el camino del amor estos primeros días de campaña; en visitas a las familias en barrios, comunidades y comarcas, procurando asentar la tranquilidad en este pedazo de cielo donde vivimos, donde toca afianzar lo bueno, mejorarlo y continuarlo» reflexionó.

Saludó y envió un abrazo solidario al pueblo de Italia tras haber vivido un terremoto la madrugada de este miércoles. «Matteo Renzi, primer ministro de ese país daba a conocer esta mañana la cifra de al menos 120 personas muertas y que la búsqueda sigue entre los escombros».

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informa que tres sismos se registran en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua en las últimas horas, todos menores a los 4 grados de magnitud.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta el nacimiento de seis bebés de madres que tuvieron el virus zika, asimismo un aborto espontáneo no asociado al virus.

A la fecha suman 1,554 casos entre estos, 759 embarazadas; siendo Managua el departamento más afectado con 996 casos.