Canciller de China visita Parque de Ferias y recibe llaves de Managua

El canciller de China Taiwán, David Tawei Lee, visitó junto a su esposa y comitiva el Parque Nacional de Ferias, un proyecto desarrollado por el Gobierno Sandinista con el financiamiento de ese hermano país asiático.

El diplomático realizó un recorrido en compañía de la ministra de Economía Familiar y las autoridades de la Alcaldía de Managua para conocer a varios de los protagonistas y productos que se ofrecen cada fin de semana en el lugar.

Posteriormente se realizó un acto en el que la titular del Ministerio de Economía Familiar, María Auxiliadora Chiong, agradeció el apoyo de ese país que desde el 2012 totaliza más de 6 millones de dólares.

canciller, china, taiwan, visito, parque, ferias, proyecto, financiado, hermanos, pais,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

«Esto ha permitido que este año apoyemos a más de 200 mil familias con bonos productivos y que tengamos este lugar para potenciar pequeños negocios», expresó la funcionaría.

Por su parte el Canciller de China Taiwán dijo sentirse altamente satisfecho por los resultados del apoyo de China Taiwán y aseguró que así continuará.

De igual forma, destacó que la visión de China Taiwán coincide con la labor del presidente Daniel Ortega en el lucha contra la pobreza y que de continuar en el país «le espera un futuro brillante a Nicaragua».

En el acto el diplomático recibió de manos de la alcaldesa de Managua, Daysi Torrez, las llaves de la ciudad.

canciller, china, taiwan, visito, parque, ferias, proyecto, financiado, hermanos, pais,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8