Todo listo para fiestas de Santo Domingo de Guzmán

En las calles cercanas a la iglesia de Las Sierritas los negocios de venta de comida, bebidas y artículos religiosos comienzan a instalarse para aprovechar los días de mayor afluencia a esta iglesia en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Los comerciantes capitalinos tienen buenas expectativas y ponen su fe en Minguito para lograr excelentes ventas.

  • Rezan para que las fiestas en honor a Santo Domingo sean un éxito

De igual forma los fieles devotos aprovechan estos días para lejos del bullicio orar y dar gracias a Dios por milagros concedidos por la intercesión de Minguito.

fiestas, santo domingo, guzman, managua, nicaragua, celebracion, devotos, julio, cruz, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

El párroco Monseñor Boanerges Carballo detalló que entre las actividades principales este viernes se realizará la elección de la India Bonita y el domingo la de la reina de las fiestas patronales.

Este domingo a las 10 de la mañana se realizará ademas la solemne bajada del pequeño Santo que mueve multitudes con la presencia de la alcaldesa de Managua y del Cardenal Leopoldo Brenes.

Así mismo detalló que los comité de Cargadores de Managua y de Las Sierritas están organizados para llevar en hombros la imagen del Santo en su visita a la capital el primero de agosto, tras la vigilia que se realizará toda la noche en la parroquia.

El párroco de Mateare también dijo que en San Andrés de la Palanca todo está organizado para que el sábado 6 de agosto sea la bajada de la imagen y vigilia toda la noche para salir en procesión el domingo 7 hacia la parroquia Cristo del Rosario de Managua.

fiestas, santo domingo, guzman, managua, nicaragua, celebracion, devotos, julio, cruz, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8