Estelí: Inauguran proyecto eléctrico en San Nicolás

42 casas de la comunidad El Cuajiniquil, ubicada a unos 8 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de San Nicolás, en Estelí, son las que ahora gozan del servicio de energía eléctrica de calidad las 24 horas del día.

Más de tres kilómetros y medio fue lo que instaló la Empresa Nacional de Transmisión EléctricaENATREL – para que esta obra se ejecutara con un costo que superó los dos millones de córdobas.

  • Sigue disminuyendo la tarifa eléctrica en el país

Para la población local esto viene a mejorar su calidad de vida dado que pueden instalar equipos electrónicos y así hacer un cambio de vida para bien.

Uno de los proyectos que están valorando su ejecución es la perforación e instalación del sistema de agua potable en la comunidad, ya que aseguran que el fluido eléctrico se los permite.

Además señalaron que están pensando en la instalación de un molino para prestar el servicio a la comunidad y así dejar de usar los molinos manuales.

Habitantes como la señora Antonia Centeno, dijo que ya instaló un refrigerador para poder vender a la comunidad refrescos helados además de productos refrigerados.

Por su parte la señora Lucía Castillo Benavides a sus 90 años dijo que esto es un sueño hecho realidad. «Pensé que me iba a morir y nunca iba a ver la luz en mi casita, además de la luz hicieron el camino y así vamos mejorando», aseguró. 

San Nicolás avanza en la electrificación a pasos agigantados. En el 2007 cuando asumió la presidencia el Frente Sandinista a cargo del comandante Daniel, este municipio contaba con el 17 por ciento de electrificación en su territorio pero en este 2016 avanza hasta mas del 61 por ciento, cambiando así el nivel de vida de sus habitantes.

Este dato equivale a ubicar al departamento de Estelí en más del 95 por ciento de su territorio electrificado.

inauguracion, proyecto, esteli, el cuajiniquil, san nicolas, servicio, energia, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8