Sigue disminuyendo la tarifa eléctrica en el país

Pese a la variación de los precios del petróleo en el mundo, en Nicaragua la tarifa eléctrica experimenta una baja significativa que provoca un impacto positivo en miles de hogares y negocios.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, dio la buena noticia de la reducción que acumula un 16 por ciento, lo que significa que a partir de agosto los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad podrán gozar de este beneficio que abona al ahorro de las familias.

  • Matagalpa: Gobierno inaugura servicio de energía eléctrica

«5 millones de nicaragüenses son beneficiados con este anuncio de la reducción tarifaria«, subrayó Castillo en la rueda de prensa.

Se le preguntó acerca de los proyectos de electrificación que ejecuta la Empresa de Transmisión Eléctrica, ENATREL y las normalizaciones al sistema que incluye el ingreso de nuevos clientes, destacó que cada hogar con energía tendrá esa importante reducción.

De igual forma deja en evidencia una vez más la voluntad del gobierno de Nicaragua por mantener esta reducción porque en el resto de países centroamericanos más bien se ha elevado.

Castillo indicó que con este nuevo anuncio se refleja un ahorro de 6 millones de dólares.

«Por ejemplo si un cliente pagaba mil córdobas, ahora pagará 840», explicó de manera sencilla el presidente del INE.

También sostuvo que esta institución nuevamente en el mes de diciembre realizará otra revisión del comportamiento de los precios de la energía y las variaciones de costos y ahorro.

reduccion, tarifa, electrica, nicaragua, ine, anuncio, petroleo, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8