Realizan congreso de escuelas técnicas de campo en Nandaime

En el marco de la celebración del 37/19 el Tecnológico Nacional a través del Instituto Técnico Agropecuario de Nandaime (ITA) realizó un congreso con estudiantes de las escuelas técnicas de campo, este se desarrolló en la comunidad de La Pintada, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de la ciudad.

En este congreso se conocieron algunas debilidades y fortalezas de este programa emblemático del Gobierno de Unidad Nacional, por el cual los jóvenes se sintieron muy agradecidos.

Susana Jirón dijo que para ella como madre ha sido de gran beneficio este curso de elaboración de piñatas, ahora ellas ya pueden elaborarlas y venderlas a bajo costo en la comunidad y ya no viajan hasta Nandaime a comprar cuando tiene alguna celebración.

Kevin Jirón Alemán agradeció al Gobierno por el curso de veterinaria, a ellos le beneficia porque la mayoría de los habitantes son productores y hoy ya no contratarán veterinario para que llegue hasta la zona a curar a su animales porque ya lo harán ellos y se ahorrarán una buena cantidad de dinero.

Juan José Cruz dijo que deberían implementar otros cursos para otro segmento de la población y lo que hace el Gobierno es bueno, aseguró.

Mientras que Marisol Vanegas expresó que todo este esfuerzo que hace el Gobierno por la juventud nunca se había visto, pero ahora ellos lo están aprovechando ya que les servirá en un futuro no muy lejano.

Según Carlos Arias, director de escuelas técnicas del departamento de Granada existen 315 estudiantes a nivel departamental y solo en Nandaime hay 7 escuelas y una de ellas en la comunidad La Pintada.

En este sector se imparten varios cursos técnicos entre ellas veterinaria, Windows y Office, cursos de piñatas y otros.

En esta actividad participaron miembros de otras entidades como el INTA y MINED. Al finalizar la activad estos se deleitaron quebrando piñatas elaboradas por el grupo de mujeres habitantes de la comunidad.