Policía tica hiere de bala a nicaragüense en frontera sur

Según fuentes oficiales del ejército de Nicaragua del cuarto comando militar regional ubicado en Peñas Blancas, el ciudadano capitalino Bryan Wilfredo Áreas Ortega de 23 años, recibió un disparo en su pierna derecha por parte de la policía costarricense que resguarda la frontera entre Nicaragua y el país vecino del sur, luego de que intentará ingresar de forma ilegal a una ciudadana a suelo tico.

A pesar que el herido fue baleado en territorio costarricense este logró escapar y llegar a suelo pinolero, siendo auxiliado por agentes del ejército de Nicaragua quienes brindaron asistencia médica y posterior fue trasladado al hospital de Rivas, Gaspar García Laviana donde se encuentra recibiendo atención médica.

Según el coronel Alberto Larios, jefe del cuarto comando militar regional, el capitalino se dedica a cruzar ciudadanos por el puesto fronterizo y en el momento en que ayudaba a la señora se apareció la patrulla tica y un agente que fue identificado como Yony hizo dos disparos impactando uno en la pierna derecha del nicaragüense.

La persona que iba a cruzar de forma ilegal la frontera también logró escapar de los disparos y salir ilesa del incidente. El lugar exacto donde ocurrieron los hechos fue en la zona conocida como La Guasimada, punto ciego ubicado en Peñas Blancas.

Hasta el momento médicos que atendieron al herido lograron estabilizarlo, para ser sometido a un procedimiento quirúrgico en las próximas horas debido a que el paciente presenta fractura en la pierna derecha donde tiene el impacto de bala.