Fatal accidente deja un muerto y catorce heridos en Chinandega

Una mujer de 35 años, murió y otras catorce personas resultaron heridas luego que la camioneta en la que se transportaban se volcara en el sector Jacinto Baca en el kilómetro 115 de la carretera panamericana Chinandega-León.

La víctima fue identificada como Raquel Tercero oriunda del municipio de Chichigalpa, junto a ella viajaban cuatro menores y nueve adultos que fueron atendidos y traslado a la unidad de Posoltega y hospital España por lugareños de la zona y miembros de la Cruz Roja y los Bomberos Federados de Chinandega, informó la policía de Posoltega.

muerto, lesionados, accidente, chinandega, posoltega, noticias, nicaragua, heridas, fatal, transito, muerte,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Maycol Rivas, habitante de la zona donde ocurrió la tragedia informó, que despertó azorado al escuchar el estruendo en la carretera, «el accidente fue como a eso de las 4:30 de la madrugada al salirme de la casa miré la camioneta volcado los niños gritaban y el conductor estaba prensado con el timón. 

La mayoría salieron por los aires y cayeron en la huerta después que impactaron en el cerco, como pude con mi esposa sacamos al conductor con la ayuda de un bombero que pasaba por el lugar y luego trasladamos a los heridos la muchacha que quedó junto a la camioneta murió al instante», dijo.

muerto, lesionados, accidente, chinandega, posoltega, noticias, nicaragua, heridas, fatal, transito, muerte,
Foto: Belkiss Medina/TN8

De acuerdo a las primeras averiguaciones, indican que el conductor de la camioneta Marcos López circulaba a exceso de velocidad, y con sobrecarga cuando intento esquivar a una motocicleta que circulaba sin señales lumínicas y al ser el giro indebido perdió el control del volante, se salió de la vía y se volcó en ese tramo de carretera. La policía trabaja en el lugar para indagar las verdaderas causas del accidente de tránsito. Se conoció que los heridos y la víctima se trasladaban a la zona del Sauce a visitar a unos parientes.