Nueva barcaza trasportará 500 toneladas de productos

La nueva barcaza que puso a disposición la Empresa Portuaria Nacional a las agencias navieras podrá transportar hasta 500 toneladas de material para empresas cementeras. Además podrá remolcar en el interior contenedores de fertilizantes y urea.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, encabeza la inauguración con una comitiva de la gerencia del Puerto Sandino, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y trabajadores de la terminal portuaria.

  • Anuncian encuentro con empresarios de todo el país

«La inversión ascendió a los 325 mil dólares y fue construida por trabajadores de aquí. Si la hubiéramos comprado afuera en otras grandes industrias estaría valorado en medio millón de dólares», dijo Silva.

barcaza, nueva, nicaragua, epn, portuaria, toneladas, productos, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8

En Puerto Sandino hay en funcionamiento 5 barcazas para agilizar el transporte de carga marítima, uno de los más baratos para el movimiento de un país a otro de los productos o materiales.

«Esta nueva barcaza llevará el nombre de Norman Guido como un homenaje», explicó la gerencia del Puerto Sandino.

La nueva embarcación mejorará la eficiencia del transporte para que los clientes tengan sus productos o mercadería a tiempo, sin incidente alguno.

En estos momentos previo al zarpa de la barcaza realizan un acto cultural y luego se procederá a la inauguración a partir de la señal que dará el presidente de la EPN al romper una botella de ron, como tradicionalmente se realiza.

Inversiones de este tipo permiten a Nicaragua tener un clima de negocios y una economía estable, lo que propicia a que siga viniendo el capital extranjero al país. 

barcaza, nueva, nicaragua, epn, portuaria, toneladas, productos, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8