Misión comercial de República Checa visita Nicaragua

Atraídos por el crecimiento económico y las oportunidades comerciales que existen en el país, llega a Nicaragua este 11 de abril una misión comercial proveniente de República Checa para explorar oportunidades de negocios con empresarios locales.

El encuentro comercial es organizado por PRONicaragua, la agencia oficial de inversiones y exportaciones de Nicaragua y la Embajada de la República Checa en México. El objetivo de la visita es promover los lazos comerciales entre ambos países. 

  • Alemanes muestran interés en inversión para Nicaragua

La delegación está compuesta por 14 empresas checas de distintos sectores industriales, cuya oferta de productos incluye: equipos para la industria de cuero y calzado, camiones de trabajo, mini bodegas portables, camas de hospital y de enfermería, turbinas de vapor, maquinaria de fotocopiado, fotocopiado y digitalización y software de seguridad para la información y comunicaciones.

Las empresas que visitarán Nicaragua incluyen: Seller & Belliot a.s, PAMCO TRACO, Tatra Trucks S.A, Kovobel, LINET, YSoft Corp, TrustPort, Argun Ltd, Explosia INC, entre otras. 

Dentro de las actividades de la misión comercial, el martes 12 de abril se realizará una presentación y una rueda de negocios en las instalaciones de PRONicaragua, en la que se espera la presentación de representantes de empresas comerciales nicaragüenses. Las empresas interesadas en asistir a este encuentro, pueden contactarse con PRONicaragua

Nicaragua se ha transformado en una de las economías más seguras y de más rápido crecimiento de Latinoamérica, con un sistema político estable. Adicionalmente, el país se ha convertido en un importante destino para emprender negocios y cuya legislación no discrimina a inversionistas extranjeros.