Pleito por un perro deja una persona muerta en Honduras

Un pleito por un perro entre dos vecinos dejó como saldo a uno de ellos muerto y al otro gravemente herido en la aldea La 36 Guaymas de El Progreso, Yoro.

En el enfrentamiento murió Rodimiro Fuentes, de 49 años, mientras que Jesús Villalobos, de53, está internado en una clínica porque resultó con graves heridas.

De acuerdo a testigos el hecho sucedió porque supuestamente Jesús Villalobos se desplazaba frente a la vivienda de Fuentes, cuando el perro salió e intentó morderlo y para evitar ser mordido por el animal le tiró un balazo, pero al escuchar la detonación salió el dueño también con pistola en mano a reclamarle el por qué le había disparado al animal.

Ambos sujetos se enfrascaron en una larga discusión y posteriormente se dispararon, resultando los dos gravemente heridos.

Familiares trasladaron a Fuentes al Hospital de Área de esta localidad, pero expiró antes de ser ingresado.

Mientras que Villalobos abordó su vehículo para dirigirse a una clínica, pero producto de las heridas tuvo un accidente cerca del desvió a la aldea La 36 Guaymas, por lo que un vehículo particular lo trasladó al centro asistencial donde se le está dando custodia policial.

Matan a reglazos a albañil tras salir de cantina
matan, reglazos, albañil, salia, cantina, aldeas las mesas, honduras, la tribuna,
Foto: La Tribuna Honduras

De varios golpes en la cabeza con una regla, un desconocido mató a un albañil en la aldea Las Mesas, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras.

La víctima es Javier Antonio Zúniga Zúniga, residente de la misma zona y asesinado cuando acababa de salir de una cantina.

Supuestamente el fallecido salió con rumbo a su casa de habitación y cuando iba caminando por una oscura calle fue atacado por su agresor y por razones aún desconocidas para la Policía Nacional.

El cadáver del albañil estaba tirado a la orilla de la calle de tierra, presentando varios golpes en la parte posterior de la cabeza indicando que fue atacado a traición.

A la par del cuerpo estaba tirada una regla toda ensangrentada, objeto de madera que fue usado para asesinar a Zúniga.

Equipo de la Policía Nacional de Honduras investigan las posibles causas del hecho violento que dejó una persona fallecida, los agentes indagan si el albañil antes de ser atacado estuvo discutiendo con otra persona en la cantina donde estuvo ingiriendo alcohol.