Policía en Managua captura a 2 nuevas bandas delincuenciales

La tarde de este jueves en conferencia de prensa la Policía Nacional dio a conocer la desarticulación de dos bandas delincuenciales peligrosas, una en la capital y otra en el municipio de Tipitapa.

La primera estuvo presente en el hecho que se dio el pasado martes, 05 de abril, en el sector de la clínica Don Bosco, en el que uno de los delincuentes perdió la vida, hablamos de la banda conocida como `Los Downs´, quienes se encargaban de robar vehículos para cometer más delitos y después dejar los carros robados abandonados para seguir con sus fechorías.

En este caso, se dio un enfrentamiento entre el padre de una de las víctimas y los delincuentes, uno de los ladrones murió al estrellar la camioneta robada y accidentalmente dispararse, este fue trasladado a la Cruz Roja, filial Don Bosco, para ser revisado por el impacto de bala, causa de su muerte.

Luego se logró la detención de Junior José Fortan, de 16 años, acompañante del ahora occiso, Oscar Net Davis Donws, de 31 años, y Jairo Xavier Beteta, quien conducía el taxi donde los delincuentes se desplazaban para cometer sus robos. A estos se les ocuparon dos armas de fuego.

policia, nacional, captura, bandas, delincuenciales, peligrosas, managua, tipitapa, droga, robo,
Foto: Julio Cruz/TN8

Además, se habló acerca de una banda desarticulada en el municipio de Tipitapa que se encargaban de distribuir droga en todos los barrios de este lugar.

Los detenidos responden a los nombres de Dina Vanessa Balmaceda Silva, de 24 años; Azucena Asunción Caballero, de 48 años; Crescencio José Salinas Artola de 48; Renato Francisco Barrera, de 34; y María Cristina López Martínez, de 30 años. En libertad, pero en calidad de investigados están Francisco Xavier Hernández, de 32 años, y María Graciela Vallecillo Acevedo, de 47 años.

A esta agrupación se le ocupó 154 mil córdobas, 356 dólares, 352 gramos de crack, 233 gramos de marihuana y dos pistolas, una Makarov y un revólver. La Policía Nacional muestra una vez más que sigue cumpliendo con el mandato de su jefe supremo en función de garantizar la seguridad de la población.

policia, nacional, captura, bandas, delincuenciales, peligrosas, managua, tipitapa, droga, robo,
Foto: Julio Cruz/TN8