Importantes estudios jurídicos son entregados a presidente Daniel Ortega

Rosa Pasos, hija del fallecido doctor Luis Pasos Argüello, entregó al presidente de la república, Daniel Ortega, una colección de once obras de valioso contenido que refleja el espíritu de la defensa del territorio nacional, que fue una tarea a la que el reconocido jurista se entregó.

En el encuentro participó el doctor Carlos Argüello, embajador de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

El presidente Ortega sostuvo que en estos libros se evidencia claramente el pensamiento integracionista, coherente y de defensa a la soberanía de Nicaragua que el autor siempre plasmó en su trabajo.

En los libros se encuentran títulos que pese a ser escritos hace muchos años por el doctor Pasos Argüello, tienen una marcada vigencia en la lucha soberana de Nicaragua en el campo internacional.

El mandatario señaló que la colección será reproducida para que pueda ser estudiada por los juristas, estudiantes, comunidad universitaria y todos los nicaragüenses.

A la vez, manifestó que Nicaragua entera espera que el Gobierno de Colombia acate la reciente sentencia de La Haya que se declaró competente para continuar dirimiendo diferendos limítrofes entre ambas naciones.