Intensa lucha antiepidémica en fin de semana

Autoridades del Sinapred junto con otras instituciones del gobierno, recorrieron este sábado las calles del barrio Marvin Marin del distrito III y las del barrio 11 de Mayo del distrito V, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el zika en una intensa lucha antiepidémica.

“Estamos conversando con las familias, no sólo es llevar abate, si no que explicarle cómo se produce la epidemia, recordándole a las familias que ese mosquito transmite, el dengue, chikungunya y el zika ahora, y que una buena parte de las acciones están en nuestras manos, eliminando los criaderos, manteniendo las casas limpias”, manifestó el codirector del Sinapred, Guillermo González.

Doña María Dilia Calderón, habitante del barrio Marvin Marin, manifestó que el mosquito no se mete en su vivienda “Yo cuido mi casa botando si hay conchitas de huevo, sacando el agua de botellas y manteniendo mi casa limpia todos días.

De igual manera brigadas del Ministerio de Salud, visitaron cada una de las viviendas , donde abatizaron y fumigaron.

Así mismo, en su visita se encontraron casas cerradas, debido a que los habitantes no estaban, pero pasarán durante la semana con la finalidad que no se queden sin abatizar.

Uno de los objetivos de la jornada antiepidémica es crear conciencia en los pobladores para mantener sus casas limpias todos los días, de igual manera brindar recomendaciones para contrarrestar los criaderos de los zancudos.