Continúa jornada de limpieza en cauces de Managua

Trabajadores de la Alcaldía de Managua utilizan diversos tipos maquinarias para sacar toneladas de basura que la población tira a los cauces. La jornada de limpieza se realiza para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades, entre ellas el zika.

Del cauce que divide a los barrios Enrique Gutiérrez y el 30 de Mayo en el camino viejo a Masaya, se extrajeron ramas, desechos domiciliares, todo tipo de calaches, llantas y hasta animales muertos.

  • Persona cae al fondo de un cauce de 25 metros en el sector de la Cañada

El encargado de limpieza de cauces de la Alcaldía de Managua, Elmer García, dijo que han avanzado en los 58 kilómetros de cauces que se pretende limpiar en 90 días de trabajo intenso.

Este cauce que se ubica cerca del Reparto Shick es el que alimenta al cauce El Dorado. Se pretende extraer 1,100 toneladas de basura en total.

De este cauce sacarán entre 25 y 30 toneladas de desechos.

Los pobladores se señalan mutuamente de ser responsables del exceso de basura que tiran a ese cauce que se ha convertido en un foco de contaminación además de ser un criadero de zancudos.

Los coordinadores de barrio piden a las autoridades de la Alcaldía de Managua inspeccionar constantemente para que la persona que tire basura al cauce sea multada a como se establece en la ordenanza municipal.

Las jornadas de limpieza continuarán con el trabajo arduo para garantizar que el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. 

cauces, trabajadores, alcaldia, managua, limpieza, jornada, basura, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8