Plan Techo beneficia a familias de Nandaime

Desde tempranas horas la Juventud Sandinista, alcaldía municipal y Promotoría Solidaria comenzaron a entregar Plan Techo en Nandaime. Unas 250 familias de diferentes comunidades y barios del casco urbano se hicieron presente al estadio infantil Roger Chavarría, donde recibieron su Plan Techo que se compone de 10 láminas de zinc más dos libras de clavos.

Según el secretario político del municipio de Nandaime, Francisco Vanegas, esta entrega está encaminada en la celebración del 82 aniversario de paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

Además es una restitución de derechos del gobierno del presidente de la república Daniel Ortega brinda al pueblo de Nicaragua.

La diputada Auxiliadora Martínez aseguró que estas entregas son en saludo del paso a la inmortalidad del general Augusto C, Sandino, que se están realizando en el trayecto hasta el 21 de febrero y no solo esta actividad se hará en el municipio de Nandaime, sino otras como la apertura de las escuelas de oficio, ferias solidarias, entregas de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Para los y las protagonistas del Plan Techo dijeron sentirse agradecidos con el presidente de la república así como con el gobierno municipal por este beneficio.

Sara González, de la comunidad La Barranca, dijo sentirse satisfecha y agradecida con Dios y el presidente, ya que su techo no servía y en el invierno pasado tenía que andar con panitas y baldes para que su casita no se le inundara.

Adela Martínez del sector del Matadero agradeció al gobierno por esta ayuda, ya que ella no tenía para hacer esta inversión y ahora que salió beneficiada, pues ya tendrá un mejor techo en su hogar.

Eda María Pavón Guerrero del sector del empalme Granjinan dijo sentirse agradecida ya que ella no tiene ayuda de nadie y ahora esto viene a solventar la necesidad de un techo digno y esto solo gracias al gobierno central aseguró Pavón Guerrero.

Lo bueno es que estas 250 familias ya tendrán un mejor techo y desde ya se estarán preparando para el próximo invierno y así no tener problemas con la llegada de este.

plan techo, familias, nandaime, comunidades, municipios, gobierno, familias, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8