Nicaragua contará con mapa de producción nacional

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que este domingo 21 de febrero, bandas rítmicas en todo el país desfilarán en homenaje al 82 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

150 cisternas se disponen año con año para llevar agua a los hogares que más lo necesitan en la nación, al igual según informaciones de ENACAL, se han instalado tanques para almacenar el líquido, en casas maternas y demás espacios detectados como puntos vulnerables de escasez de agua.

  • Gobierno vigilante ante intensa actividad volcánica en el país

Este año desde ya se alistan los ministerios de gobierno ante los fenómenos climáticos ante posibles sequías o inundaciones. 

Científicos continúan estudiando al volcán Momotombo, sin embargo, no se espera que suceda una catástrofe. A su vez, expertos estadounidenses expresaron que no es común que se presenten tres volcanes en erupción. Según los mismos, no hay archivos de múltiples volcanes en actividad eruptiva a la vez.

Este sábado 20 de febrero se reunirán miembros de organismos en situación de riesgo en el país con habitantes cercanos al volcán Momotombo, para capacitar a la población en guardar la calma, salvaguardar la vida, entre otras informaciones.

Se aplican las nuevas tecnologías en la actividad productiva del país. Un mapa se estará actualizando continuamente para el monitoreo de la producción nacional. También se estará actualizado el mapa de suelos del país.

Se espera que el mapa de la producción nacional sea presentado a los productores de Nicaragua en al menos cuatro meses después del corriente.

Se le brinda las gracias desde el gobierno de Nicaragua al gobierno de Japón, por estar contribuyendo económicamente a estas dos causas.

El Ministerio de Salud, Minsa, sigue en diversas jornadas especiales. Hoy se continúan eliminando criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, Aedes Aegypti, en diversos punto del país.

Más de 20 mil personas serán beneficiadas este fin de semana con el bono alimentario en el Corredor Seco de Nicaragua, también madres de héroes y mártires serán beneficiarias.

Para finalizar, el gobierno de Nicaragua reiteró el agradecimiento a los expertos estadounidenses que se encuentran en nuestro país, trabajando arduamente para analizar el comportamiento sísmico y vulcanológico de los volcanes Momotombo, Masaya y Telica, los cuales se encuentran en proceso de erupción.