Detienen a par de amigos en Nindirí por vender marihuana

La Policía del departamento de Masaya continúa en su lucha contra los expendios de drogas, asestando certeros golpes a los expendios de estupefacientes y las personas que se dedican al consumo de sustancias prohibidas. Esta vez, la agentes antinarcóticos realizaron un exitoso operativo en donde se allanaron dos viviendas de Nindirí, capturando a dos sujetos por venta de marihuana.

Fue detenido Joel Antonio Jalinas Meza de 44 años de edad, quien portaba en la bolsa de su pantalón una bolsa de hierba verde, que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de cuatro gramos.

Así mismo se realizó allanamiento en la casa de su compinche, este corresponde al nombre de Freddy Francisco Meza Ruíz, a quien se le encontró enterrados en el patio de su casa varias tilas de marihuana, la cual dio como resultado once gramos.

Como ya suele ser una costumbre, ambos negaron que la droga fuese para la venta; Joel Antonio Jalinas refirió que es para su consumo y no para comercializar a como se le es señalado, mientras Freddy Meza se hacía el desentendido y ante Dios juraba que no sabía de dónde provenía la hierba maldita.

Tanto Jalinas como Meza fueron remitidos a la estación policial de Nindirí, donde esperan el proceso judicial bajo los cargos de venta y tráfico de estupefacientes. También como resultado el operativo también dejó varios electrodomésticos, teléfonos celulares y motocicletas ocupados, que según la información de los uniformados, fueron adquiridos a través de la venta de la hierba maldita.

Los agentes aseguraron que este tipo de operativos continuarán en todos los municipios del departamento de Masaya, sobre todo en estos días que se aproxima la apertura del año lectivo, así protegiendo a la juventud de caer en estos vicios, garantizando la seguridad ciudadana a las familias.

detenidos, marihuana, amigos, nindiri, masaya, operativo, policia, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8