Celebran en La Trinidad a sus Santos Patronos

Jesús de La Caridad y La Virgen de Candelaria es a quienes la población de este municipio de Estelí celebra este 2 de febrero. Desde horas tempranas del martes cientos de personas de La Trinidad se dieron cita para participar de las actividades como la homilía y luego la procesión que salió desde el Templo Jesús de La Caridad hacia en templo de Nuestra Señora de Candelaria.

Las personas son procedentes de Jinotega, Matagalpa, León, Estelí y de las comunidades vecinas, quienes con devoción participan de esta actividad religiosa.

Todos ellos aducen muchos milagros recibidos, razón por la que año con año acompañan en estas fiestas que hoy finalizan desde el punto de vista religioso, pero continúan desde el punto de vista cultural hasta el 14 de este segundo mes del año.

La alcaldesa junto al párroco de este municipio destacaron la masiva participación de la población en el recorrido de la procesión y en la homilía central, la que esta siendo oficiada por el obispo de la diócesis, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

El obispo hizo el llamado a la población a buscar a Dios sin importar donde lo hagan, a la vez a cuidar los recursos naturales y evitar seguir provocándole daños para evitar las sequías que tanto daños hacen al país. 

Ubencio Castillo se sumó al llamado para cuidar los bosques del municipio y del país en general, aprovechando también para invitar a la ciudadanía a compartir, recordando que estamos celebrando este 2016 el año de la misericordia.

esteli, la trinidad, santos, patronos, virgen de la candelaria, jesus de la caridad, procesion, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8