Colocarán basureros de madera de cedro en Ocotal

Que Ocotal luzca limpio, bonito y en armonía con el medio ambiente es el objetivo del Gobierno de fe, familia y comunidad con la instalación de basureros de madera de cedro. De esta forma se busca conseguir menos basura en las calles y que esta ciudad segoviana siempre esté impecable. 

La comuna ocotaliana busca llegar a la población con una estrategia de sensibilización que armonice con la naturaleza y sensibilice la conciencia de que “debemos contribuir y depositar la basura en su lugar, eliminar los focos de contaminación, garantizar la salud y que nuestra ciudad luzca más bonita”, dijo Rusbell Ardón, de la Secretaría Ambiental.

  • Realizan monumental trabajo de limpieza en cauces

El funcionario resaltó que se trata de un diseño nuevo, tanto el cesto como la casetita con madera de cedro como parte de la belleza que aporta nuestra naturaleza. “Esfuerzo que se logra con fondos de la municipalidad”, anotó.

Como parte de la iniciativa los primeros ocho cestos de basura serán instalados en puntos estratégicos de mayor concentración poblacional como el parque municipal, las bahías (paradas de buses) a orillas de la carretera panamericana, casa materna, mercados y terminal de buses.

Ardón aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía al cuido de estos basureros que aunque más frágiles, son más vistosos.

Tareas como estas se se buscan realizar en diferentes departamentos y municipios del país, buscando que las personas cuide mejor de sus barrios, comarcas y comunidades, con el fin del bien común, en este caso, un ambiente más sano y vistoso. 

ocotal, limpieza, basureros, madera, cedro, instalacion, armonia, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8