Realizan monumental trabajo de limpieza en cauces

Más de 80 mil toneladas de basura serán removidos por un dispositivo de limpieza de la Alcaldía de Managua, que inició de manera frenética los trabajos en toda la red de cauces revestidos. Grúas, camiones volquetes y compartimentos están desplegados en el cauce El Dorado, uno de las más extensos de la capital. 

La población de los barrios aledaños como el San José Oriental y María Auxiliadora del Distrito IV, expresaron su inconformidad con algunas familias quienes de manera irresponsable mantienen el mal hábito de lanzar basura, animales muertos y otros desperdicios al cauce, lo que provoca que las aguas provenientes de las zonas altas se estanquen.

  • Dudan que virus del Zika afecte a Estados Unidos

«La gente siempre tiene esa mala cultura, después dicen que no limpian, al contrario vienen y depositan esos desperdicios», expresó Norma Gonzalez.

El ingeniero encargado de este trabajo y que pertenece a la dirección de limpieza pública de la Alcaldia de Managua, Elmer Garcia, sostuvo que serán 58 kilómetros de cauces revestidos los que serán limpiados.

De igual forma con este trabajo la comuna se suma a la jornada de lucha antiepidémica que ejecuta el gobierno en todo el país, como parte de la lucha contra el dengue, el Chikungunya y ahora el Zika.

Ayer se reportaron los primeros 2 casos del virus del zika que se propaga por toda América.

Especialistas exhortan a que la limpieza en el hogar es la mejor arma contra estas epidemia, que puede causar hasta la muerte.

Honduras ya reporta más de un mil casos de Zika.

La basura en los cauces es un criadero potencial del mosquito, por ello los trabajos de limpieza son sin descanso y a toda capacidad pero con garantías que la basura sea eliminada.

La limpieza de este lecho fluvial puede tardar unas semanas. Los siguientes lugares que serán intervenidos son el cauce de Fanabasa y otros que constituyen la red del este de Managua.

managua, monumental, trabajo, limpieza, alcaldia, realizan, trabajadores, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8