Estrenarán aulas tecnológicas en colegios

El emblemático instituto Rigoberto López Perez del Distrito 1 de Managua este año estrenará un aula tecnológica equipada con tablets de ultima generación y servicio de Internet wifi gratis para todos los estudiantes disponible en todo el centro. Así lo destacó el director Roger Salgado Selva.

A este instituto llegarán 150 tablets para los alumnos de 3ero, 4to y 5to año, permitiendo así que las clases sean de manera virtual.

  • MINED destaca logros de la educación en el 2015

«Vamos a ponernos a nivel de la tecnología educativa, seremos un país centroamericano que da pasos firmes y es gracias al empeño del gobierno», sostuvo Salgado Selva.

Indicó que a la par de esta novedad trabajan de manera articulada con el inicio del año escolar y que según el calendario está programado a partir del 12 de enero el reforzamiento escolar, los exámenes de reparación, capacitación a docentes y la llegada de la merienda escolar.

Según dieron a conocer autoridades del Ministerio de Educación, proyectan una matrícula global de más de un millón 700 mil estudiantes en las diferentes modalidades.

Las clases inician el 8 de febrero de 2016 a nivel nacional.

El 11 de enero todo el magisterio celebrará el Día Nacional de la Educación.

Solo en el Instituto Rigoberto López Pérez, la matrícula asciende a más de 3,200 estudiantes y según sus autoridades ya está la fuerza laboral distribuida y los libros de textos ya están en las bodegas.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores, el profesor José Antonio Zepeda, indicó que en el Presupuesto General de la República está destinado la creación de 1,000 plazas nuevas para docentes. «500 serán para lo que es la parte de primaria, fundamentalmente para preescolar y 500 plazas hasta cubrir el crecimiento de la matrícula», dijo.

«Este es el tercer año de la secundaria rural y estamos con el objetivo de crear la primaria acelerada y dar respuesta a ese requerimiento», informó.

«Estamos articulando un sistema que nos dé garantía de la calidad educativa», subrayó el profesor Zepeda.