Matrícula escolar con buen proceso

Muy satisfechos se encuentran a los padres de familia con la nueva modalidad de matrícula adelantada que el Gobierno implementó para garantizar la inserción de más niños y jóvenes al sistema educativo. La población asegura que este buen servicio logró que se acabaran las largas filas para matricular.

Los padres manifestaron que este proceso de matrícula se desarrolla de manera ordenada y por ende para inicios de año se dedicarán a las compras de uniformes y útiles escolares.

Lea también: Inicia el proceso de matriculas para el 2016

¨ Por una parte salimos de la corredera a inicios de año¨, manifestó Luis Pérez, Padre de Familia

¨Me gusta lo que están haciendo porque todo con tiempo¨, dijo Lucía Vanegas, Madre de Familia.

En el instituto Rigoberto López Pérez se registra en matrícula un avance de un 70% y la meta es la inscripción de mas de 3,600 estudiantes. A nivel nacional, las proyecciones son superar el millón de matriculados. En este Instituto los estudiantes detallaron sobre sus preparativos para la Entrega del Bono Complementario a más de 62 mil bachilleres a realizarse del 1 al 5 de diciembre en todo el país.

¨La verdad que muy importante de que el Gobierno se tome esa iniciativa, porque hay muchas familias que realmente necesita ese dinero, ya sea para las matriculas en las universidades¨, expresó Anielka Chávez, estudiante.

¨Que muy bueno porque antes los bachilleres buscábamos los riales, como salir adelante y esto es una gran ayuda¨, sostuvo el estudiante, Ian Ortiz.

Los alumnos ven como un estímulo el bono complementario que usarán para los gastos de la promoción y para el ingreso a la universidad.

Elizabeth Mendoza