Policía Nacional presenta resultados de Plan Nicaragua Mejor

Por: || || Hora: 5:20 p.m..
None-Policía Nacional presenta resultados de Plan Nicaragua Mejor
Internet

Las Comisarías de la Mujer y la Niñez están presentes en todos los municipios del país y en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre reporta la atención a 310 delitos denunciados, 163 menos en relación a la semana anterior.

“Seguimos que en primer lugar está la violencia física con 68, la violencia sexual con 42, incumplimiento de deberes alimenticios con 66, las faltas penales con 74 y delitos contra la libertad de actuar 48 ”, dijo la Comisionada Erlinda Castillo, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer y la Niñez.

En el caso de la dirección de Tránsito Nacional aseguran que el plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana sigue dando buenos resultados, labor que se verá reforzada en las vías con el uso de alcoholímetros y radares de velocidad.

“Hemos recibido de nuestro jefe supremo 35 radares y 35 alcoholímetros que ya han sido distribuidos a la fuerza de la especialidad de tránsito de la capital y mañana estaremos capacitando a los agentes y jefes de tránsito de los departamentos del país para que reciban sus equipos ”, explicó el Comisionado Norman Castillo, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Además, hicieron el llamado a los conductores y transportistas a llevar sus vehículos a inspección mecánica pues ya se acerca la fecha de vencimiento de la prórroga. “Les instamos a que concurran a talleres para evitarse retrasos y aglomeraciones. Eso no solamente es para cumplir una obligación, sino que ayuda a mantener los vehículos en buen estado mecánico”, detalló el Comisionado Castillo.

Según Tránsito Nacional, a la fecha 200 mil vehículos se han sometido a la inspección mecánica.

Jimmy Altamirano Corrales

tags: